¿Qué es el coaching?



Según Sir Jonh Witmore, uno de los pioneros del coaching como metodología:“ El coaching consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial, su camino al éxito... sea en los negocios, en las relaciones personales, en el arte, el deporte, el trabajo...”

En el contexto actual, cambiante y de crisis, el coaching se muestra como una herramienta muy válida para conseguir objetivos en cualquier ámbito, apoyado por el coach, la visión de cómo conseguir ese objetivo se hace mucho más cercana y real.

El coaching se basa en la aplicación de un método en el que toda la responsabilidad recae sobre la persona que lleva a cabo el proceso; tras una toma de conciencia, el coachee (persona que participa en el proceso de coaching) empieza a sentirse actor protagonista de su vida, de sus acciones y creador de su realidad.
Es por tanto el coaching, un proceso mediante el cual, y acompañado por el coach, el coachee tras la toma de conciencia y asumir la responsabilidad, encuentra los caminos que le llevan a la consecución de su objetivo.


En el transcurso del viaje por esos caminos descubrirás qué es lo que te limita y te aleja de su objetivo o cuáles son las razones por las que no has conseguido el objetivo antes, adquiriendo unas habilidades y herramientas que supondrán una transformación y punto de inflexión en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario